El abogado Kevin Moncada considera que la separación del magistrado José Ayú Prado como Juez de Garantías del caso Financial Pacific "ha sido lo más saludable para él y la transparencia del proceso", así lo manifestó vía telefónica en RPC Radio.
Añadió que las críticas y la expresión de la sociedad civil sobre este caso, hicieron su efecto impositivo "con lo que Ayú Prado decidió de forma inteligente separarse de ese caso".
Agregó que en reiteradas ocasiones Mayte Pellegrini, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el supuesto desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific, nombró al magistrado José Ayú Prado, dando lugar a la existencia de "dudas razonables de la supuesta parcialidad" por parte del mismo en este proceso, puntualizó Moncada.
Cabe señalar que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió este jueves separar a Ayú Prado como Juez de Garantías del caso Financial Pacific, fundamentando la decisión en que el mencionado magistrado adelantó conceptos sobre esta causa penal admitida, específicamente en la nota 937-2015 que remitió al Magistrado Vicepresidente, Luis Ramón Fábrega, el pasado 7 de octubre.
En su lugar fue designado el magistrado Luis Mario Carrasco.