La administración de la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC), desmintió este martes la posible contratación de controladores de tráfico aéreo extranjeros, tras señalamientos difundidos a través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Juan Carlos Varela por la Asociación Panameña de Controladores de Tráfico Aéreo (APACTA).
A través de un comunicado la AAC aclaró que APACTA “oculta intencionalmente ante la opinión pública que la alternativa de obtener los servicios temporales de los controladores aéreos foráneos, obedece a la sana intención de esta Administración de permitir a nuestros controladores aéreos panameños el disfrute de una gran cantidad de vacaciones acumuladas por falta de personal”.
Asimismo, dicen que APACTA, ha expresado la necesidad de poder conceder las vacaciones pendientes a sus afiliados. Agregan que los programas de entrenamiento recurrente en ocasiones han tenido que ser postergados por esa carencia de personal.
De igual forma, según la AAC la nota publicada por la APACTA ha intentado promover la falsa imagen que la administración de la entidad es “antinacional y antipanameña”, por considerar la alternativa de solicitar los servicios temporales de personal extranjero para resolver el tema de la vacaciones acumuladas y los entrenamientos postergados, problema heredado de administraciones pasadas.
La administración de la AAC destaca que velará y defenderá a los profesionales panameños, en este caso, a los controladores aéreos que laboran para el Estado.
FUENTE: Odalis Núñez