ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  5 de junio de 2017 - 12:12

CCIAP insta a la CSJ a resolver cuanto antes recursos en caso Odebrecht

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo este lunes un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva lo antes posible los recursos de Habeas Corpus y amparos de garantías relacionados con el caso Odebrecht.

“Apelamos a que se resuelvan cuanto antes las acciones interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia a fin de que avancen las investigaciones. Todo lo relacionado a los señalamientos de corrupción son asuntos sensitivos y de interés nacional, por tanto, ameritan atención prioritaria, pues se trata de nuestros recursos económicos y la decencia del país”, enfatiza el gremio empresarial en un comunicado.

Por otro lado, expresa su rechazo ante acciones que traten de desvirtuar los avances obtenidos y las herramientas de negociación que se han puesto a disposición del Ministerio Público para atender este tema y expresa su confianza en que las investigaciones se mantendrán dentro del marco legal, respetando la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y garantizado el debido proceso a los imputados.

“Confiamos en que las autoridades de justicia de Panamá podrán llegar a los acuerdos necesarios con Odebrecht y otros implicados, en apego al debido proceso y en cumplimiento con la Constitución y la Ley, para que se deslinden responsabilidades, se apliquen las sanciones correspondientes y se devuelva al erario los dineros del pueblo, a fin de que enviemos un mensaje claro de que en nuestro país no se tolera la corrupción”, enfatiza.

Asimismo resulta que la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos e insta al país a tomar esa responsabilidad.

FUENTE: Nimay González

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias