ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  14 de agosto de 2020 - 15:24

Condenan a dos sujetos por el delito de extorsión realizado contra una adulta mayor

El pasado miércoles la Policía Nacional denunció que dos sujetos fueron capturados al intentar cobrar un dinero luego de fingir un secuestro, tras esta aprehensión el Ministerio Público (MP) informó esta tarde que se logró la condena contra estos dos delincuentes.

"Los ciudadanos Amir Herrera y Josimar Ríos fueron condenados a 62 y 60 meses de prisión, respectivamente (sin derecho a trabajo comunitario) por el delito contra la libertad individual, extorsión, además, como pena accesorias se les inhabilitó para ejercer funciones públicas por igual término que las penas principales, una vez cumplidas", señala la información del MP.

Según el relato que ofrece la entidad el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto cerca de las 8:45 a.m., cuando la víctima, una adulta mayor, recibió una llamada desde un teléfono celular y le solicitaban mediante intimidación y amenaza entregar la suma de B/. 350 mil, obligando a la señora a retirar el efectivo de un banco a cambio de la libertad de su hijo, a quien supuestamente mantenían secuestrado.

Los delincuentes le indicaron a la señora el lugar y la manera como se debería hacer la entrega del dinero.

En este caso las autoridades reseñaron que Herrera recibiría el dinero en el corregimiento de San Francisco, mientras que Ríos se encargaría del traslado de la señora a través de un taxi, en medio de la transacción la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía aprehendió a los dos sujetos a la altura de vía Porras en la calle 67.

Preliminarmente la Policía había adelantado sobre este caso que la llamada hecha a la adulta mayor se había efectuado desde un centro penitenciario.

 Embed      

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias