La mesa de trabajo para la ejecución del en la provincia de Bocas del Toro inició específicamente en el corregimienro de Guabito, distrito de Changuinola, con la participación de 14 comunidades.
El (Miviot) informó que las actividades del programa comenzarán este punto de la región por las múltiples necesidades de atención en vivienda, agua, alcantarillado, calles y otras que presentan los dirigentes de cada comunidad.
Según el censo realizado en el año 2010, en este corregimiento se registró 8,387 habitantes que vivían en extrema pobreza por diferentes situaciones sociales.
El Plan Colmena, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tiene como objetivo organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.