El Ministerio Público de Panamá informó que la Sección de Atención Primaria de San Miguelito y de Chiriquí junto con la Policía Nacional realizaron allanamientos en la búsqueda de una banda organizada dedicada a la extorsión, en la modalidad de secuestro virtual.
A través de estas acciones se logró la aprehensión de 7 integrantes de esta banda, las que supuestamente se dedicaban a esta acción delictiva.
La modalidad de la extorsión y secuestros virtual se está haciendo cada vez más frecuente en Panamá y según adelantan las autoridades ésta llegó de México. A diario las personas en el país reciben llamadas anónimas donde se les informa que un familiar está secuestrado para cobrarle dinero a cambio de su vida, posteriormente se les cita en un lugar para intercambiar el dinero y despojar a las personas de éste sin que haya existido un secuestro real.
Las autoridades piden a las personas acudir a la Policía Nacional en caso de recibir una de estas llamadas para ser orientados y tomar medidas preventivas.