ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  24 de enero de 2023 - 12:47

5 personas detenidas por explotación y abuso sexual de menores en Chiriquí

La Procuraduría General informa que las 5 personas fueron aprendidas a través de la Operación Horizonte en la provincia de Chiriquí
Por Noemí Ruíz

Por explotación Sexual Comercial y abusos sexuales, una mujer que presuntamente prostituía a sus hijos fue aprehendida junto a otras cuatro personas, mediante el Operativo Horizonte en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La Fiscal Superior, Melissa Navarro se refirió al caso, señalando que las aprensiones de 5 personas son de 4 hombres y 1 mujer; resalta que las víctimas de los delitos Explotación Sexual Comercial y Abusos Sexuales son menores de edad en la que su madre era lo entregaba para recibir dinero a personas adultas.

La mujer tenia cuatro menores de edad en su custodia, una de ellas cumplió 18 años, informa la Fiscal Superior, Melissa Navarro.

El Comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, explica que todas las personas vinculadas al caso de explotación sexual comercial y abuso sexual contra los menores de edad eran panameños; detalla que al momento de realizar los allanamientos se encontraron aparatos tecnológicos que fueron entregados a las autoridades competentes para continuidad de la investigación.

La denuncia fue presentada durante el mes de noviembre del pasado año 2022 y se da inicio con la operación. Actualmente los menores de edad se encuentran bajo custodia del Estado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias