ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Alcaldía de Panamá presentará denuncia por vandalismo a paradas

La Alcaldía de Panamá detalla que 119 Mupis y 33 paradas las que han sufrido daños en sus estructuras lo que dificulta su utilización.
Por Noemí Ruíz

Eldis Barnes, director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá dio a conocer que “cerca de 90 mil dólares ascienden los daños ocasionados por vandalismo a los Mupis (Mobiliario Urbano de Presentación de Información) y paradas, en el Distrito Capital”.

Barnes también detalla que son 119 Mupis y 33 paradas las que han sufrido daños en sus estructuras lo que dificulta su utilización.

“En estos momentos estamos esperando el reporte de la empresa concesionaria con todo el informe de los daños para poder presentar la denuncia formal al Ministerio Público”, expresó el director de Legal y Justicia. “En estos momentos estamos esperando el reporte de la empresa concesionaria con todo el informe de los daños para poder presentar la denuncia formal al Ministerio Público”, expresó el director de Legal y Justicia.

Paradas más afectadas en la ciudad capital

image.png

Según lo detallado por el funcionario, los Mupis y paradas más afectadas son las ubicadas en Calle 50, Cinta Costera, los alrededores de la Universidad de Panamá, la Avenida Manuel Espinoza Batista con la Federico Boyd y Bella Vista.

“Estamos esperando que baje un poco la tensión social que existe en estos momentos para proceder con el reemplazo de aquellas unidades mobiliarias que fueron afectadas”, declaró Eldis Barnes.

Los daños ocasionados a los mobiliarios urbanos van desde vidrios reventados, pintura de grafitis, quemaduras de la estructura, entre otras afectaciones al patrimonio municipal.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias