ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Alerta al Pago del MIDES por ACH: Anuncian cuándo se depositará en la Tarjeta Clave Social

Para marzo el presidente Cortizo autorizó el pago del MIDES para áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, ¿Cuándo se dará por ACH? Entérese aquí.

Por Yulilka Godoy

Del 18 al 29 de marzo se llevará a cabo el primer pago de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); a los beneficiarios que cobran a través de la Tarjeta Clave Social, según lo anunciado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El mandatario especificó en su cuenta de la red social X que este pago beneficiará a un total de 160,817 panameños que reciben sus fondos mediante esta modalidad, con un desembolso total de B/. 49,709,790.

Primer pago del MIDES 2024 beneficiará a inscritos de estos programas

Este primer pago de 2024 será de asistencia a personas que se encuentran dentro de programas como Ángel Guardián, Red de Oportunidades, 120 a los 65 y otros.

Estos programas realizan desembolsos trimestrales, con montos de B/. 120.00 para adultos mayores de 65 años sin jubilación. El programa Ángel Guardián, destinado a beneficiar a panameños con discapacidad, otorga B/. 80.00, mientras que la Red de Oportunidades otorga B/. 150.00 a las jefas de familia.

MIDES insta la renovación de la Tarjeta Clave Social

Recientemente, el ministerio ha anunciado fechas para las renovaciones de las Tarjetas Clave Social que vencen este año a nivel nacional y son utilizadas para estos cobros.

En esta fase, que inició el lunes 26 y culminará el viernes 1 de marzo, se atenderán las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y la Comarca Ngäbe Buglé.

Centros establecidos para el 27 de febrero

Comarca Ngäbe Bugle

Panamá

Panamá Oeste

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias