La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó esta tarde que a partir del 12 de enero de 2023 se abrirá el proceso de precalificación para las empresas interesadas en participar en la licitación pública No. 01-2023-Telco para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales No.106 (PCS) y para la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A.
VER NOTA: ASEP toma control de Digicel Panamá, se mantendrá servicio
"Invitamos a las empresas interesadas que reúnan los requisitos dispuestos en la Resolución AN No. 18155-Telco de 4 de enero de 2023, a que participen de esta primera fase del proceso la cual culminará el 16 de marzo de 2023, con la presentación de las condiciones de precalificación", indicó la ASEP.
Asegura la ASEP que toda la información relacionada con esta primera etapa y conforme vaya avanzando el proceso la podrán ir accediendo en la página web de la entidad: www.asep.gob.pa
La autoridad le reitera a todos los clientes de Digicel, así como a sus colaboradores y proveedores, que la empresa sigue operando de la mano del interventor, brindando sus servicios sin interrupciones.
"Digicel mantendrá sus operaciones hasta la entrada del nuevo operador y, además, acompañará a la nueva empresa en el proceso de transición", acotó.
Cabe recordar que en abril del 2022 el Consejo de Gabinete autorizó el control de la concesionaria Digicel Panamá por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).