ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  10 de agosto de 2021 - 08:17

Cancillería recibe solicitud de detención con fines de extradición de hermanos Martinelli Linares

En Panamá, los hermanos Martinelli Linares están imputados por presunto blanqueo de capitales en el caso Blue Apple.
Por Catherine Perea

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá recibió la solicitud de la jueza Baloisa Marquínez, del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial, de detención preventiva con fines de extradición de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, detenidos en Guatemala.

Así lo confirmó la canciller Erika Mouynes, quien explicó que ahora la jueza Marquínez tiene un periodo de 60 días para formalizar la solicitud de extradición.

Canciller Mouynes explica acuerdo con Colombia para tránsito de migrantes
Your browser doesn’t support HTML5 video

En el día de ayer recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a la extradición, la Cancillería es el conducto por el que se comunican ambas autoridades jurisdiccionales y nosotros vamos a proceder a darle curso a la solicitud de ella de notificación al órgano judicial guatemalteco”, sostuvo la canciller Mouynes en declaraciones a Telemetro Reporta.

Los hermanos Martinelli Linares se encuentran detenidos en Guatemala por un proceso de extradición a Estados Unidos, que los solicita por presunta implicación en la trama de sobornos de Odebrecht.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala autorizó la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli Linares.

En Panamá, los hermanos Martinelli Linares están imputados por presunto blanqueo de capitales en el caso Blue Apple, cuya audiencia preliminar inició el pasado 5 de agosto.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias