ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  22 de julio de 2022 - 08:10

Cese de huelga de educadores dependerá de avances en mesa única de diálogo

En la mesa única de diálogo instalada en Coclé, las agrupaciones que se han estado manifestando debaten puntos de interés nacional con el Ejecutivo.
Por Linda Batista

Fernando Ábrego, dirigente magisterial de la Asociación de Profesores (Asoprof) indicó que el regreso a clases dependerá de los avances y consensos que se logren en la mesa única de diálogo respecto a los temas más sensitivos.

"Una cosa es sentarse en una mesa para dialogar, que uno lo puede hacer con cualquier ciudadano de esta país, otra cosa es llegar a acuerdos... sobre las bases de los acuerdos, entonces todas las organizaciones que se mantienen en lucha en las calles, tomaremos las decisiones en su momento", señaló Ábrego.

Actualmente, las agrupaciones que se han estado manifestando debaten ocho puntos de interés nacional con el Órgano Ejecutivo en una mesa única de diálogo instalada en la provincia de Coclé.

VER NOTA: Receso en mesa única de diálogo, aún no hay consenso sobre la Canasta Básica

Se prioriza el tema del precio del combustible, de los productos de la canasta básica y de los medicamentos.

Además de los temas mencionados, estas agrupaciones discutirán con el Ejecutivo sobre la Ley del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación; rebaja de la electricidad; programas de la Caja de Seguro Social (CSS); corrupción y transparencia; y mesa intersectorial y de seguimiento.

Se espera que este viernes se logren los primeros consensos respecto a la canasta básica y el combustible, y se tomen las primeras decisiones respecto a huelgas y cierres.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias