ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  21 de marzo de 2022 - 13:19

Citas deben ser otorgadas "todos los días hábiles", señala instrucción de director de la CSS

Este lunes pacientes realizaron extensas filas en varias instalaciones de la CSS para sacar una cita para especialidades o para laboratorios.
Por Nimay González

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, envió este lunes un memorando a todos los directores médicos de las unidades ejecutoras, en el que les señala una serie de instrucciones con respecto al otorgamiento de citas.

El documento enfatiza que las citas para todos los servicios que ofrece la CSS deben ser otorgadas todos los días hábiles, y no se convocarán pacientes para la obtención de citas, ningún día en particular.

Añade que antes de ser publicado, todo lo que implique información institucional dirigida al público, debe contar con el criterio de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones.

El memorando es enviado a los directores generales en medio de las múltiples quejas de los pacientes debido a las largas filas que deben realizar para que se les otorguen las citas para las diferentes especialidades.

Hoy desde horas de la madrugada, se pudo observar extensas filas de pacientes en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera y el Hospital Susana Jones, quienes buscaban sacar una cita para una especialidad o para laboratorios, servicios que se vieron suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Más temprano, Gustavo Santamaría, director de Servicios de Salud de la CSS, informó en Telemetro Reporta que las citas se estarán dando durante toda la semana y se pueden solicitar de manera presencial y mediante las líneas telefónicas o vía web.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias