Esta mañana, Enrique Lau Cortés, director de la Caja del Seguro Social (CSS), reaccionó a la designación de su sucesor, el licenciado Dino Mon, quien ocupará el cargo durante el periodo 2024-2029, confirmando que está dispuesto a desarrollar una transición ordenada, disciplinada y científica.
"Pero esa decisión no le corresponde a la Caja, es una decisión política que afecta y que debe participar todo el Estado panameño", sostuvo Lau Cortés.
Por su parte, el ministro de Salud, Federico Boyd, destacó que Dino Mon es la persona adecuada para la situación actual de la CSS.
"Vamos a colaborar con él en todo lo que sea necesario para que sea exitosa su gestión (...) Queremos hacer una relación muy cordial y muy estrecha entre las dos instituciones para poder lograr que nuestros pacientes queden bien atendidos", indicó el ministro.
Asimismo, añadió que aboga por evitar que en esta administración se registren casos de separación entre las instituciones.
Las declaraciones de ambas autoridades se realizaron durante una jornada de cirugías de cataratas apoyada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá.