ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Declaran inconstitucional el contrato minero: Vías han sido reabiertas

Organizaciones reabren las vías con caravanas,tras ser declarado la inconstitucionalel contrato Ley minero.
Por Noemí Ruíz

Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciara la inconstitucional del contrato ley entre el Estado y Minera Panamá, organizaciones gremiales, grupos originarios inician con las reaperturas graduales de varios puntos cerrados en la Vía Interamericana, tramos del Oriente Chiricano, Bocas del Toro y oeste de Veraguas. En espera de confirmar que se reabra el puente vehicular 19 julio de Santiago Centro.

En la provincia de Veraguas realizan una caravana a la altura de la vía Panamericana, ciudad de Santiago, además de los diferentes puntos como en el distrito de San Antonio que se encontraban cerradas.

En el área de Horconcito, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, la carretera fue reabierta luego que se diera a conocer que el contrato Ley minero fuera declarado inconstitucional. Así como en la provincia de Panamá Oeste, distrito de La Chorrera, los docentes celebran la inconstitucionalidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1729484396074332338&partner=&hide_thread=false

Tras la inconstitucionalidad, los manifestantes que permanecían en pie de protestas recuerdan a las tres personas fallecidas, reconociéndolo como mártires de la patria.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias