ver más
Telemetro
Fiscalía General Electoral Nacionales -

Fiscalía General Electoral niega intentos de obstrucción en la instalación de la Asamblea Nacional

La fiscalía General Electoral negó intentar impedir que las autoridades electas el 5 de mayo asuman funciones el 1 de julio.

Por Jovanna Peralta

La Fiscalía General Electoral ha emitido un comunicado en respuesta a publicaciones en redes sociales que sugieren que el fiscal general electoral, a través de solicitudes, está intentando obstruir la instalación de la Asamblea Nacional.

Aclaración de la Fiscalía General Electoral

El informe aclara que, por mandato constitucional, la Fiscalía tiene el deber de colaborar con el Tribunal Electoral en el desarrollo del proceso electoral, y que no existe ningún interés en impedir que las autoridades electas el 5 de mayo de 2024 tomen posesión e inicien funciones el 1 de julio.

Además, la Fiscalía General Electoral recuerda que en los procesos de impugnación de elecciones y/o proclamación, sus fiscales administrativos electorales deben emitir una opinión dentro de los expedientes, la cual no tiene carácter vinculante y por sí sola no causa ningún estado legal, ya que las decisiones en dichos procesos son emitidas por las autoridades jurisdiccionales del Tribunal Electoral.

El comunicado concluye afirmando que la Fiscalía General Electoral y sus fiscalías administrativas electorales son respetuosas del debido proceso, la legalidad y el estado de derecho en Panamá, negando categóricamente el contenido de las publicaciones en cuestión.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias