ver más
Telemetro
Veraguas Nacionales -  21 de marzo de 2024 - 10:27

Gira de Salud sobre ruedas: Servicios que se tendrán ¡Gratis! en Veraguas

La Gira de Salud sobre Ruedas del Despecho de la Primera Dama, ha impactado a cientos de personas en sus primeros 3 días en la provincia.

Desde el lunes 18 de marzo, el Despacho de la Primera Dama ha llevado a cabo con éxito la 'Gira de Salud Sobre Ruedas', ofreciendo servicios gratuitos de mamografías, electrocardiogramas, pruebas de VIH, orientación y aplicación de implantes anticonceptivos, beneficiando a residentes de la provincia de Veraguas.

Del lunes 18 al miércoles 20, se visitaron las comunidades de Flores, Arena y Quebró. Para el día de hoy, está programada una visita a la comunidad de Tebario y mañana, viernes 22 de marzo, se trasladarán a la cancha techada del distrito de Santa Fe; concluyendo sus atenciones el domingo 24 en la comunidad de Alto.

image.png

Gira de Salud sobre Ruedas ha impactado a cientos de personas

Gira de Salud sobre ruedas ha impactado a cientos de personas

La Gira de Salud sobre Ruedas ha impactado a cientos de personas. Amelia Machuca, Jefa Regional de Provisión de Servicios, informó que durante los dos primeros días de la gira se realizaron 54 mamografías, 73 electrocardiogramas, 40 pruebas de VIH y se colocaron 15 implantes anticonceptivos. Machuca destacó que los cupos para mamografías y electrocardiogramas ya fueron completados en cada instalación de salud. Además, se está brindando orientación y educación sobre planificación familiar, prevención de enfermedades y la importancia de los controles médicos anuales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias