ver más
Telemetro
Asamblea Nacional Nacionales -

La Asamblea Nacional aclara pago de vehículos importados por diputados

La Asamblea Nacional menciona que los diputados cumplieron con lo estipulado en la ley, pagando con su propio pecunio la compra de autos importados.

Por Jovanna Peralta

La Asamblea Nacional, este lunes 20 de mayo de 2024, ha desmentido las afirmaciones de un diario local que indicaban que los autos importados por los diputados de la República de Panamá fueron pagados con dinero del pueblo.

“Es falso que los autos importados por los diputados de la República fueron pagados con dinero del pueblo, como afirma un diario de la localidad”, aclaró la Asamblea Nacional en un comunicado de prensa. “Es falso que los autos importados por los diputados de la República fueron pagados con dinero del pueblo, como afirma un diario de la localidad”, aclaró la Asamblea Nacional en un comunicado de prensa.

En un comunicado oficial, la institución aclaró que cada diputado pagó, con su propio pecunio, la compra de los vehículos importados, en estricto apego a lo establecido por la Ley 49 de 1984. Esta ley no señala ningún delito contra el erario nacional.

La Asamblea Nacional destacó la ley 49 de 1984

Además, la Asamblea Nacional destacó que la Ley 49 de 1984, en su Artículo 229, establece que “los miembros de la Asamblea Nacional tendrán, por lo menos, las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los Ministros o Ministras de Estado”.

Por otra parte, la institución explicó que los 12 vehículos alquilados al inicio del Quinto Periodo Legislativo fueron solicitados por la Junta Directiva y se destinaron al uso del Presidente, Primer y Segundo Vicepresidente, Secretario y Subsecretario, coordinadores de bancadas y funcionarios directivos de la Asamblea Nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias