El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, continúa con las entrevistas de la Competencia Lingüística y Cultural del Docente (prelación) para evaluar los conocimientos lingüísticos de más de 2,000 educadores que aspiran, por primera vez, a ocupar cargos en los centros educativos de las áreas comarcales, tierras colectivas y zonas anexas del país.
Según el MEDUCA, el personal idóneo, compuesto por directores regionales y docentes con experiencia en el ámbito intercultural bilingüe, validará el conocimiento de estos participantes mediante pruebas que determinarán la selección de los candidatos.
El viernes 13 de octubre será el último día de las pruebas, donde se cubrirán temas como la lengua materna, matemáticas en su idioma, la espiritualidad, la identidad, las estrategias metodológicas, el español, entre otros.
Le podría interesar: IFARHU, MEDUCA y ANTAI presentan nuevo programa para estudiantes