ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de agosto de 2022 - 17:50

Mesa única de diálogo inicia conformación de comisiones de seguimiento

Las reuniones de estas comisiones de seguimiento iniciarán el 5 de septiembre, según acordaron los miembros de la mesa única de diálogo.
Por Linda Batista

Este viernes 26 de agosto inició la conformación de las siete comisiones de seguimiento acordadas en la mesa única de diálogo.

Las comisiones son:

  1. Comisión que buscará los recursos legales para incorporar al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) al mecanismo de pronto pago para cumplir la deuda con los productores.
  2. Comisión de canasta básica saludable.
  3. Comisión permanente de seguridad alimentaria.
  4. Comisión para proponer un proyecto de ley que otorgue más poder coercitivo a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
  5. Comisión permanente para la fiscalización del precio del combustible en el mercado internacional y nacional.
  6. Comisión para atender la efectividad de los acuerdos en la rebaja de energía.
  7. Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

Luego de que el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales acordaron que en cada comisión participarán tres representantes de cada grupo y asesores, se definieron las fechas para la instalación de algunas las comisiones.

Se acordó que en el momento de la instalación de las comisiones, se define metodología, fechas de reuniones y detalles del trabajo a realizar.

Fechas de instalación de comisiones:

Por otro lado, este 27 de agosto se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en la Ciudad del Saber, la reunión de la Mesa Educativa para fortalecer la hoja de ruta trazada, parte de los acuerdos aprobados en la mesa única de diálogo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias