En una reciente comparecencia, la ministra de Educación, Lucy Molinar, defendió la renovación del sistema de formación en herramientas tecnológicas para hacer más dinámico el proceso educativo. Molinar destacó la compra de laptops para 2025, valorada en 241 millones de dólares, a través de un acuerdo con la fundación One Laptop per Child (OLPC), una ONG, y no con una empresa.
Modernización educativa: Capacitación docente, internet en escuelas y nueva alimentación
La ministra subrayó que esta iniciativa no solo moderniza la enseñanza digital, sino que también incluye un robusto programa de capacitación para docentes, con el objetivo de preparar a 50,000 profesores. Además, se está avanzando en un acuerdo para dotar de internet a todos los centros educativos de Panamá y en la implementación de un plan de alimentación escolar en mil escuelas, que sustituirá el antiguo programa de galletas, leche y crema.
Molinar enfatizó la necesidad de transformar la metodología de enseñanza y aseguró que seguirá respondiendo a las preguntas de los 28 diputados que aún quedan por consultar.