ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MINSA aplica más de 20 mil dosis de vacuna contra la influenza

La región de salud con mayor aplicación de la vacuna contra la Influenza fue Panamá Metro con 4128, según detalló el MINSA.

Por Noemí Ruíz

Las campañas de vacunación contra la influenza continúan avanzando en Panamá. Durante el fin de semana pasado, se administraron un total de 20,878 dosis en los distintos puntos habilitados por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Contenido relacionado: Carnet blanco del MINSA ¡Verifica! Cuáles son los requisitos para adquirirla en las Ferias

Desglose por el MINSA de vacunaciones por región

image.png

Comparado con las jornadas de vacunación de los fines de semana anteriores, donde se superaban las 30,000 dosis, esta cifra muestra una ligera disminución. Sin embargo, el MINSA destaca la importancia de continuar con estos esfuerzos de inmunización.

Importancia de la Vacunación contra la Influenza:

La influenza es una infección viral respiratoria que puede causar síntomas que van desde moderados hasta graves, incluyendo fiebre, escalofríos, secreción nasal, dolor corporal y tos. La enfermedad se propaga fácilmente de persona a persona y puede llevar a complicaciones serias, especialmente en niños, adultos mayores y personas con ciertas condiciones de salud.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA recalca que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir la influenza y sus complicaciones. Se insta a la población a aprovechar las jornadas de vacunación y protegerse contra este virus potencialmente peligroso.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias