ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Nuevo equipo en Ciudad de la Salud permite un 99% de precisión en la colocación de implantes

El innovador sistema en Ciudad de la Salud utiliza menos radiación y permite una rápida recuperación de los pacientes.

Por Yulilka Godoy

La Caja del Seguro Social (CSS) ha informado a través de su página web que en Ciudad de la Salud ha incorporado el avanzado equipo “O-Arm” o Arco en O, un dispositivo que marca un hito en la precisión y seguridad de las cirugías cerebrales, cervicales y de columna lumbar. Este innovador sistema ofrece una precisión del 99% en la colocación de implantes, utiliza menos radiación ionizante y permite una rápida recuperación postoperatoria.

Especificaciones del nuevo equipo en Ciudad de la Salud

El Dr. Ricardo Bermúdez, neurocirujano de la Ciudad de la Salud, destacó que el Arco en O proporciona una visualización intraoperatoria especializada y extremadamente precisa, con cortes tomográficos del cerebro y la columna. “Este equipo alimenta los neuro navegadores, herramientas cruciales para la planificación y ejecución de cirugías de alta precisión”, explicó Bermúdez.

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es la alta precisión en la colocación de implantes, lo cual evita posiciones incorrectas y reduce el riesgo de lesiones neurológicas. Además, el O-Arm ofrece confirmación inmediata postoperatoria de la correcta colocación del sistema, y permite una navegación en tiempo real para conocer la posición exacta de los instrumentos quirúrgicos, según detalló el neurocirujano.

image.png

Nuevo equipo en Ciudad de la Salud permite un 99% de precisión en la colocación de implantes

“Las incisiones eran antes más grandes, lo que implicaba una mayor disrupción de los tejidos sanos y músculos, produciendo más dolor post-operatorio”, añadió el Dr. Bermúdez. “Con el O-Arm, las incisiones y disrupciones se reducen al mínimo, facilitando una recuperación rápida y una rehabilitación temprana, permitiendo a los pacientes regresar rápidamente a sus actividades diarias”.

El equipo no solo es revolucionario para cirugías de columna en pacientes con traumatismos que requieren estabilización, sino también para tratar condiciones degenerativas por desgaste de los discos intervertebrales o dolor crónico. Además, permite la instrumentación con implantes de tornillos y prótesis de discos.

En el ámbito neurológico, el O-Arm facilita la realización de biopsias de tumores cerebrales y la navegación especial en cirugías de tumores cerebrales y de base de cráneo, que son vitales para la vida y función de los pacientes.

Con esta incorporación tecnológica, la Ciudad de la Salud reafirma su compromiso con la excelencia en el cuidado de sus pacientes, mejorando significativamente los resultados quirúrgicos y reduciendo el tiempo de recuperación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias