ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  16 de febrero de 2023 - 10:13

Papa Francisco se une al dolor del trágico accidente en Gualaca

En un telegrama, el Papa Francisco, desde El Vaticano, se pronuncia ante los heridos y fallecidos del accidente registrado ayer en Gualaca, Chiriquí.
Por Ana Canto

El Papa Francisco, manifestó en un telegrama este jueves 16 de febrero, su dolor y tristeza ante la pérdida de vidas humanas y heridos migrantes en el autobús que los trasladaba al albergue Los Planes de Gualaca. En el texto, remitido al cardenal José Luis Lacunza, obispo de la ciudad de David, Chiriquí, se expresan palabras como "Profunda tristeza" y "Esperanza en el Señor resucitado".

"El Santo Padre ha recibido con profunda tristeza la noticia del accidente de un autobús, ocurrido en la zona de Gualaca, en el que han perdido la vida varios migrantes, y otros se encuentran heridos. Su Santidad Francisco se une al dolor de los familiares y amigos de los difuntos y pide por la pronta recuperación de los lesionados, mientras imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado", parte de escrito emitido desde el Vaticano.

Ver texto entrando aquí

Según reportes de las autoridades, el vehículo salió de la provincia de Darién, aproximadamente a las 2:00 p.m. del martes 14 de febrero, con destino al lugar de descanso para migrantes, antes de iniciar su camino hasta América del Norte. Fue desde las 4:00 a.m. del 15 de febrero que iniciaron con los rescates y la remoción de personas fallecidas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias