El Partido Revolucionario Democrático (PRD) lleva a cabo este domingo 27 de marzo las elecciones internas para la escogencia de 4,200 nuevos delegados.
El Tribunal Electoral (TE) informó que se han instalado 1,087, centros de votación y 1,732 mesas de votación en todo el país.
Los 4,200 delegados que resulten electos durante las elecciones internas de este domingo tendrán la tarea de escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante el XI Congreso Ordinario del partido que tendrá lugar el 15 de mayo de 2022.
También elegirán las directivas de corregimiento; delegados al congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino.
El personal del Tribunal Electoral se mantiene brindando apoyo en la coordinación de centros de votación, en la Junta de Escrutinio, de distritos, oficiales de actas de juntas y supervisores de mesa de votación, al ser está la entidad responsable de organizar, financiar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos, según establece el Código Electoral.