ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  24 de septiembre de 2021 - 18:10

Promulgan decreto que levanta toque de queda en varias regiones y aumenta aforo en iglesias

Para las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Colón se analizarán los indicadores para flexibilizar el toque de queda próximamente.
Por Linda Batista

Este viernes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto 849 que levanta el toque de queda varios sectores del país a partir del 27 de septiembre y aumenta el aforo en centros religiosos.

Desde el próximo lunes, se levanta el toque de queda en las provincias de Panamá, Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos; igualmente en los distritos de Chagres y Capira.

Los distritos de las provincias de Colón, Pánamá Oeste, Chiriquí y las comarcas, se mantendrá el toque de queda de 1:00 a.m. a 4:00 a.m., y las actividades comerciales podrán mantenerse abiertas para atender al público de manera presencial y a domicilio hasta las 12:00 a.m.

Este decreto también permite un 50% de aforo en iglesias, templos, parroquias, capillas y centros de culto. Cuando la organización religiosa convoque a cultos o ceremonias para personas vacunadas, el aforo permitido será de 80%.

Personal del Minsa y estamentos de seguridad pública mantendrán férreos operativos para vigilar el cumplimiento de estas medidas, según las autoridades

Para las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Colón se analizarán los indicadores para flexibilizar a futuro las restricciones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias