El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto del General del Estado para la vigencia fiscal 2023, por un monto de B/.27,579,449,552.
El monto aprobado refleja un aumento B/.416.5 millones del proyecto de presupuesto original presentado en julio de 2022, que era por B/.27,162,983,671.
Durante la sustentación de las vistas presupuestarias, varias instituciones solitaron un aumento para desarrollar sus funciones. La cifra global de los montos adicionales solicitados era por cerca de B/.2,500 millones.
El MEF detalló que las modificaciones beneficiarán a los sectores: Desarrollo de los Servicios Sociales (B/. 320 millones), Desarrollo Ambiental y Tecnológico (B/. 26 millones), Desarrollo de Infraestructura (B/. 105 millones), Desarrollo y fomento de la Producción (B/. 48 millones y Servicios Generales (B/. 54 millones).