ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de mayo de 2021 - 11:37

Seis planteles oficiales en San Miguelito se están preparando para el regreso gradual a clases semipresenciales

Yessenia Vega confirmó que tres planteles particulares están listos para el regreso seguro, gradual y voluntario a clases semipresenciales, el 31 de mayo.
Por Odalis Núñez

La directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega, confirmó este jueves que tres planteles particulares están listos para el regreso seguro, gradual y voluntario a las clases semipresenciales, el próximo 31 de mayo.

Vega adelantó que otras seis escuelas se están preparando para ese proceso “en este momento cuentan con toda las restricciones impuestas por el Minsa (Ministerio de Salud), como lo son certificación, conformación de los comités Covid-19, consentimiento de los padres de familia y voluntariado docente”.

Sobre los tres colegios particulares que iniciarán clases semipresenciales, la directora regional de educación indicó que cumplen con lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 435 de 13 de abril de 2021, y las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Meduca: 3 escuelas particulares en San Miguelito listas para retorno a clases semipresenciales
Your browser doesn’t support HTML5 video

Expresó que otros colegios particulares han realizado las consultas para iniciar el proceso, en busca de la educación semipresencial de manera gradual, progresiva, flexible y segura para los estudiantes, educadores y personal administrativo, mientras el plantel escolar cumpla con las siguientes condiciones:

Este plan de retorno inicia al tener como base los planteles escolares que hacen tutorías en los corregimientos donde la positividad del Covid-19 se mantenga baja, además, se contemplan actividades de sensibilización a padres, encuestas de interés, adquisición de materiales e insumos, consentimiento informado de los acudientes, entre otros.

El Ministerio de Educación ha programado iniciar con 100 escuelas, de las cuales 71 son multigrado. Esta transición a la modalidad semipresencial, también incluye centros educativos particulares.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias