El viceministro de Desarrollo Social, Ricardo Landero, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un total de dieciséis traslados de partida por un monto total de B/. 1,108,340.00 para atender los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) como 120 a los 65 y otros compromisos previamente adquiridos.
Según el MIDES, dicho convenio fue necesario debido a que por la falta de experiencia en los procedimientos de contratación y los cálculos en las bitácoras de horas vuelo en administraciones anteriores resultaba en un gasto importante para el MIDES. Y, Gracias a este convenio se ha permitido generar una disminución en el pago de un 50%.
Traslado de partida para el pago de programas del MIDES fue aprobado por el monto de B/. 81,000.00
Es importante mencionar que se ha realizado este traslado de partida, ya que el presupuesto de ley anual aprobado para la vigencia fiscal 2024 (B/. 81,000.00) es insuficiente para cubrir la totalidad del tercer y cuarto pago de los PTMC.
Los traslados de partidas también le permitirán a la institución cumplir con el pago de la segunda partida del décimo tercer mes, programado para el mes de agosto, donde se beneficiarán 2,980 colaboradores.
Estos traslados fueron reforzados con la disminución del presupuesto propio del MIDES correspondiente a los ahorros acumulados a la fecha de los renglones del personal fijo y personal transitorio de inversiones.
Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas benefician a 191,412 personas a nivel nacional, con un desembolso de B/. 55,834,560.00./MIDES