ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  27 de enero de 2022 - 11:22

UE otorgará fondos a Panamá para la creación de una Estación de Observación Espacial

El proyecto contempla la gestión de riesgos en Centroamérica y el Caribe, intercambio de información meteorológica privilegiada y capacitación profesional.
Por Linda Batista

La Ministra de Relaciones Exteriores y Canciller de la República de Panamá, Erika Mouynes, anunció que la Unión Europea (UE) confirmó que otorgarán a Panamá fondos para la creación de la Estación de Observación Espacial más importante de la región.

"La Delegación de la Unión Europea confirmó que nos otorgarán fondos por 12 millones para la creación en de la estación", precisó la minsitra.

De acuerdo con Mouynes, esto se dio como resultado de la visita oficial a Bruselas en 2021, está semana durante reunión con Felice Zaccheo, el jefe de unidad de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea.

La canciller detalló que el proyecto contempla la gestión de riesgos en Centroamérica y el Caribe, intercambio de información meteorológica privilegiada y capacitación profesional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias