ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Universidades abren inscripción para curso de reforzamiento

Las Universidades abren estos cupos con el fin que mediante un curso de reforzamiento los estudiantes graduados de sexto año como apoyo académico.
Por Noemí Ruíz

A partir del 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, los graduandos de 2023 de escuelas oficiales y particulares, podrán inscribirse en los cursos de reforzamiento académico que realizarán diversas universidades del país, como lo son:

¿Cuántos cupos ofrecen las universidades?

Estos centros de estudios superiores han ofrecido más de 10 mil cupos gratis y los estudiantes interesados en participar del curso de reforzamiento, podrán inscribirse a través del portal educativo (http://www.educapanama.edu.pa/) y la plataforma Ester ( https://ester.meduca.edu.pa/).

Los cursos para el área de comercio son: administración y gestión empresarial, mercadotecnia y publicidad y contabilidad.

Otras áreas en las que ofrecerán cursos

En tanto que, para el área de turismo, se ofrecerá el curso de cultura y servicios turísticos; mientras que, en ciencias se ofrecerán clases de español, contabilidad, inglés, turismo, química, física, matemática y biología.

Estos cursos serán ofrecidos con el interés de facilitar el proceso de inscripción de los graduandos, tanto de escuelas oficiales como particulares, en la educación superior y que puedan obtener un cupo en las carreras que se proponen estudiar.

¿Cuándo inician el curso de reforzamiento?

Este reforzamiento académico se efectuará desde el 16 de diciembre al 20 de enero de 2024, o sea, seis semanas de clases para los interesados y la entidad educativa exhorta a los jóvenes a aplicar, para aprovechar los cursos que fueron ofrecidos por diversas universidades.

La plataforma Ester ofrecerá clases a graduandos de educación media en la modalidad asincrónica, Columbus University, brindará clases los sábados, ofreció tres mil cupos en modalidad sincrónica, para graduandos de los institutos profesionales y técnicos (IPT) y la Universidad Marítima de Panamá atenderá a los graduandos en el bachillerato marítimo.

En conjunto con diversos centros de estudios superiores, se creó el programa ‘Camino a la Universidad’, en el que están disponibles más de cinco mil cupos en modalidad asincrónica y participan las universidades Interamericana de Panamá, Latina de Panamá, Americana, Metropolitana de Ciencia y Tecnología y Especializada del Contador Público Autorizado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias