ver más
Telemetro
Nacionales -  10 de agosto de 2021 - 10:11

Vale Digital: Quiénes cobran el beneficio hoy 10 de agosto

Desde hoy y hasta el 14 de agosto, unos 691,506 beneficiarios del nuevo Plan Panamá Solidario, recibirán su transferencia del vale digital.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir de este martes 10 hasta el sábado 14 de agosto el Gobierno Nacional hará la transferencia del Vale Digital, del Plan Panamá Solidario.

"A partir del martes 10 de agosto hasta el sábado 14 de agosto, 691,506 panameños beneficiados a través del Nuevo Plan Panamá Solidario, recibirán su transferencia del vale digital", informó este lunes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El presidente agregó que este nuevo desembolso incluye a:

- Personas con contratos suspendidos,

- Billeteros de la lotería Nacional de Beneficiencia,

- Artesanos y capacitadores de Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH),

- Miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá

El Vale Digital es una asignación mensual de $120 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, pero ahora los beneficiarios deben cumplir con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Además, para recibir el Vale Digital, a partir del 1 de octubre, deben estar vacunados contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre.

Vale Digital: conoce los pasos para verificar tu estatus

Los actuales beneficiarios del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reiteró que para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Registrar actividad de Servicio Social Comunitario

Registrar curso Virtual del INADEH

Personas exentas

Vale Digital

El ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad, ya sea curso virtual del INADEH o Servicio Social Comunitario.

Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias