ver más
Telemetro
TV TeVe -  31 de marzo de 2010 - 14:00

Serie con Sofía Vergara gana Premio Peabody

ATHENS, Georgia, EU ( AP ). Los ganadores de los Premios Peabody 2009 incluyen la serie de comedia de ABC " Modern Family ", en la que actúa la colombiana Sofía Vergara, además del programa de BBC "The Day that Lehman Died" y el sitio web de la Radio Pública Nacional.

Los premios, que se anunciaron el miércoles en la Universidad de Georgia, reconocen la excelencia en la radio, la televisión, el cable y los medios electrónicos pero no tienen categorías específicas.

" Para quienes dicen que todo el contenido en los medios es igual o presentado desde una sola perspectiva, les ofrecemos este gran rango de material como una respuesta ", dijo Horace Newcomb, director de los Premios Peabody, en un comunicado.

" Nuestra selección demuestra que los grandes trabajos disponibles en el 2009 variaron ampliamente y apelaron a espectadores y escuchas de gustos, intereses y preocupaciones muy distintas ", añadió.

La ceremonia de premiación, en su 69a edición, será el 17 de mayo en Nueva York y contará con la periodista de ABC Diane Sawyer como anfitriona. Sawyer además recibirá un premio por el documental " A Hidden America: Children of the Mountains ", rodado en los Apalaches.

Al anunciar los premios, Cully Clark, director de la Escuela Grady, dijo que " Modern Family " " reinventa la comedia de situación ". La serie sigue los altibajos de una extensa familia multicultural.

Otros programas reconocidos con el Peabody fueron " Glee ", una serie musical sobre los miembros del club de canto de una escuela secundaria; el drama de HBO " In Treatment " y " The No. 1 Ladies Detective Agency ", una serie sobre una detective en Botsuana basada en las novelas de Alexander McCall Smith.

La Escuela Grady de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Georgia ha otorgado los premios Peabodys en Athens, Georgia, desde 1940.

El premio reconoce los logros y servicio público de estaciones y cadenas de radio y TV, organizaciones productoras, individuos y la Internet.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias