El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena calificó de " aberrante y antidemocráticas " las intenciones de la dirigencia actual del partido de reducir de 171 a 29 los miembros del Directorio Nacional, por lo que instó a sus copartidarios a " prestar mucha atención " a esta y otra serie de situaciones.
En una entrevista ofrecida a RPC Radio , Gamboa Arosemena afirmó que estas medidas van en dirección al interés del actual presidente del colectivo, Juan Carlos Varela, de " perfeccionar los controles del partido en las manos de pocas personas " para así conducir el partido " a su antojo y usarlo en beneficio propio ".
Advirtió además de posibles manipulaciones en la próxima convención del Partido Panameñista, a realizarse el 20 de febrero en Boquete, donde se someterá a consulta final las modificaciones a los Estatutos del partido.
Según Gamboa Arosemena " la votación la van a pedir por aclamación o nominal para poder darle seguimiento, para saber cómo va a votar y premiarlo para cualquier puestecito o castigarlos con la destitución si a bien el convencional no se pone en la línea de Juan Carlos Varela ".
FUENTE: Denise Lara