Telemetro Telemetro Logo

La Pokemanía se apodera de Panamá con Pokemon GO

El juego que está conquistando al mundo llegó a Panamá. ¡Atrápalos ya!

Pokemon GO es un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. Que está disponible para las plataformas de iOS y Android. El juego permite a sus usuarios capturar y batallar con Pokémon en el mundo real.

Desde su anuncio en septiembre del año pasado la expectativa crecía sobre cómo funcionaría o si terminaría decepcionando a los fanáticos de la popular serie animada y saga de videojuegos (entre los cuales me incluyo). Y a pesar de algunos errores y problemas que esperemos corrijan con el tiempo, me complace poder decir que Pokemon GO ha superado las expectativas.

El juego consiste en moverte en tu entorno y capturar la mayor cantidad de Pokémon posible, además de entrenarlos para subirlos de nivel, batallar con ellos en los gimnasios que están esparcidos por todo el mundo, etc. Tal y cómo lo hace Ash en la serie animada.

Está casi comprobado que entre más entrenadores se reúnen en un solo lugar son más altas las probabilidades de capturar Pokémones, considerados raros y de alto nivel. Basándose en este planteamiento se realizará el Pokemon Gathering, este domingo 17, en la Cinta Costera:

Y al ser un juego tan popular era solo cuestión de tiempo para que diferentes empresas aprovecharan esta oportunidad, en muchos países empresas de comida rápida, supermercados y demás ofrecen ciertos beneficios dependiendo de tu nivel, Pokemon capturados etc; y Panamá no podía ser la excepción muchos negocios se están sumando a la Pokemanía y ofreciendo actividades exclusivas para los fanáticos del juego.


Sigamos disfrutando de Pokémon GO pero de manera segura, recuerda no manejar mientras juegas y estar atento a tu alrededor mientras caminas. Y tú ¿Cuántos has capturado?


Fernando Pimentel
Diseñador gráfico y GEEK. Apasionado por los cómics, películas, series de TV, teatro musical desde que tengo uso de razón. Disfruto hacer música con mis amigos en la banda de Pop-Punk: Lunchbox Heroes (@lbhpanama).