Chiriquí: Tico Bonilla se afianza

DAVID, Panamá(AP). El costarricense José Adrián Bonilla emprendió una fuga espectacular para imponerse el jueves en la décima etapa de la Vuelta de Chiriquí de ciclismo y mantenerse de líder en la clasificación general.

Bonilla ganó la prueba de 154 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 8 segundos, gracias a una escapada en los tramos finales del pelotón puntero y al trabajo mancomunado de su equipo Pizza Hut.

El colombiano Giovany Balsero y el panameño Mohamed Méndez entraron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, a 3,27 de diferencia.

Bonilla se mantuvo a la cabeza de la general cuando restan tres etapas, con 3.09 minutos de diferencia sobre su compañero Gregory Brenes.

"El equipo hizo un gran trabajo y hay que felicitar a Moisés Fernández y Alan Morales que se entregaron en el día de hoy para que José Montero, José Adrián y yo llegáramos sin problemas", dijo Brenes, quien fue el mejor en las competencias intermedias en montaña.

Los organizadores decidieron darle el día libre a los pedalistas el viernes y extender el giro hasta el lunes, en que se disputará la última etapa. En varias de las pruebas se han tenido que recortar distancias debido al mal tiempo que ha afectado el noroeste panameño en la última semana. La undécima etapa, del sábado, será un circuito cerrado de 94,5 kilómetros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.