Confirmado: Edgar Crespo estará en Londres 2012

Panamá suma otro atleta para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y se trata del nadador Edgar Crespo a quien le fue otorgada por la Federación Internacional de Natación (FINA) una plaza de universalidad, según confirmó el Comité Olímpico de Panamá (COP) en un comunicado.

La nota agrega que la Federación Panameña de Natación (FPN) hizo esta escogencia de entre tres candidatos, Diego Castillo, Edgar Crespo y Samantha Hoss de acuerdo a la petición requerida por la Federación Internacional, a través de su Director Ejecutivo Cornel Marculescu.

Por su lado, Carlos Castillo, presidente de la FPN dijo a RPC Deportes que recibieron notificación de la Federación Internacional de Natación (FINA) en la cual le garantizaban el cupo para Panamá en la natación de las Olimpiadas de Londres 2012.

Agregó el directivo que por ser invitación, Crespo sólo competirá en una sola prueba y no en dos como se tenía contemplado inicialmente cuando se aspiraba a estar en los 100 y 200 metros pecho por las marcas B logradas por el atleta. El nadador panameño, que estudia en la Universidad de Texas Christian University, competirá en la prueba de los 100 metros pecho.

Crespo al conocer la confirmación de su participación publicó en su cuenta de twitter " Gracias a Dios y todo Panamá por ese apoyo inmenso en esta larga espera. La FINA confirmó a la FPN que se va a poder ir a Londres 2012".

El tritón panameño se une a los otros atletas clasificados a Londres 2012: Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris (atletismo), Omar Simmonds (judo), Carolena Carstens (taekwondo) y Juan Huertas (boxeo).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida