Rusia Fútbol - 

Panamá se entrena por primera vez en Rusia con la mente puesta en Bélgica

La selección de Panamá realizó su primer entrenamiento en suelo ruso este jueves, 10 días antes del debut mundialista ante Bélgica, en la primera participación del equipo canalero en un Mundial.

En el Olympic Sports Centre de Saransk, campo base del equipo centroamericano, los jugadores de la 'Sele' se ejercitaron por la tarde bajo la atenta mirada del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

En la mente de todos está el partido de Sochi del 18 de junio.

"Pensamos en Bélgica todos los días desde que comenzamos la concentración", admitió en conferencia de prensa antes del entrenamiento el arquero Jaime Penedo, uno de los veteranos del equipo.

"Tienen grandes estrellas. Les hemos estudiado tanto individual como colectivamente y creo que eso se notará en la cancha", añadió el portero.

Fue una suave primera toma de contacto con la cancha, con rondos de calentamiento, ejercicios físicos para los jugadores de campo, trabajo específico para los porteros y finalmente un partidillo a media cancha para trabajar la salida del balón desde la defensa y la presión para recuperar la pelota.

Panamá, que el jueves se convirtió en la primera selección latinoamericana en pisar territorio ruso, llega al Mundial, donde jugará en el grupo G contra Bélgica, Inglaterra y Túnez, sin conocer la victoria desde que ganó por 2-1 a Costa Rica en el último partido clasificatorio, logrando el billete mundialista, en octubre pasado.

Desde entonces empató contra Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdió frente a Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y el pasado miércóles con Noruega (1-0).

Esta mala racha de resultados no parece, sin embargo, que haya hecho mella en la moral panameña. "En el último partido contra Noruega dimos señales de lo que queremos ser y lo que queremos hacer y eso en importante para nosotros, seguir mentalizados en hacer las cosas bien", explicó Penedo.

El arquero no rehuyó afrontar el problema de la falta de gol del equipo: "No es de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol, pero en el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros".

"El problema es, como ocurrió el día de Suiza, cuando no las tienes. Eso es lo preocupante para un equipo como nosotros, porque no tienes argumentos para hacer goles. Estoy seguro que solo nos falta afinar detalles y que mejoraremos en este tema", añadió.

El arquero se refirió también al objetivo de Panamá en su primera participación mundialista: "Lo que queremos es jugar bien al fútbol y dar una buena cara para que todos allá (en el país) sigan igual de orgullosos de como lo están hasta ahora".

También realizó algunos ejercicios de recuperación Alberto Quintero, lesionado en el partido contra Noruega y que se perderá el Mundial por la fractura de un hueso en el pie, aunque tras las últimas pruebas realizadas en Saransk los médicos han descartado por el momento la operación porque no hay desplazamiento del hueso y se cree que en seis u ocho semanas el volante de la U de Perú volverá a las canchas.

Los convocados por 'Bolillo' Gómez volverán a ejercitarse este sábado a partir de las 13h00 GMT.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: AFP