CICLISMO Otros deportes - 

Valverde, jefe de filas de Movistar en el Giro

Alejandro Valverde, número uno de la clasificación de la UCI los dos últimos años, será el jefe de filas del Movistar en el Giro de Italia, anunció el equipo español.

Valverde llega con la moral de haber vencido en las Vueltas a Castilla y León y Andalucía, así como en la Flecha Valona, y con el aval del tercer puesto en el pasado Tour de Francia.

Tendrá a su lado al cuarto de la última edición de la ronda italiana, el costarricense Andrey Amador, a los rodadores Jasha Sutterlin y Rory Sutherland, y en la montaña también tendrá el apoyo de José Herrada, Javi Moreno y Carlos Betancur, así como a José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti, que ganó el premio de la montaña en 2015.

José Luis Jaimerena y Chente García Acosta dirigirán al conjunto de Eusebio Unzué en esta 99 edición del Giro, que comenzará el viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros y concluirá el 29 de mayo con una etapa de 163 kilómetros con meta en Turín al cabo de un recorrido total de 2.400 kilómetros.