Panamá Internacionales - 

Panameña Carmen Vergara jura como nueva secretaria general de la SIECA

Guatemala, ( EFE ). El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, tomó este lunes juramento a la nueva secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la panameña Carmen Gisela Vergara, quien asumió el cargo para un período de cuatro años.

Vergara, quien sustituye al salvadoreño Ernesto Torres Chico, fue elegida en el cargo hace dos semanas por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), en representación del cual De la Torre la juramentó este lunes.

En un discurso pronunciado tras jurar el cargo, la nueva secretaria general de la SIECA se comprometió a trabajar "por la profundización" del proceso de integración centroamericana, principalmente en las áreas comercial, financiera y económica.

La SIECA, cuya sede central se encuentra en la capital guatemalteca, es la institución de la integración centroamericana encargada de coordinar y dirigir las acciones conjuntas relacionadas con la economía y comercio de los países de la región.

Vergara, que fue viceministra de Comercio de Panamá, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, con postgrado en Derecho Bancario y Financiero, una Maestría en Derecho Privado y una especialización en Negociaciones Comerciales Internacionales.