Panamá Nacionales - 

Juan Carlos Varela hace pública lista de donantes de su campaña presidencial

El mandatario panameño Juan Carlos Varela hizo públicas este viernes las donaciones que recibió como candidato presidencial durante la campaña para las Elecciones Generales de 2014, en las que resultó electo.

Según el documento divulgado esta tarde, recibió un total de B/.9,736.073,11 en concepto de contribuciones privadas, y reportó B/.10,136,379.53 en gastos, con un déficit de B/.400,306.42.

La lista de donantes con los montos recibidos hasta el 21 de febrero de 2014 fue publicada en la página web de su colectivo, el partido Panameñista, como respuesta a declaraciones dadas por su copartidario y exasesor Ramón Fonseca Mora, quien aseguró que Varela recibió donaciones de la empresa brasileña Odebrecht.

Tras las palabras de Fonseca Mora, Varela emitió un pronunciamiento al país donde anunció que había solicitado al Tribunal Electoral de Panamá copia autenticada de la declaración jurada presentada una vez culminó la campaña.

Actualmente la constructora brasileña es centro de un escándalo internacional que ha salpicado a funcionarios de varios países del mundo, acusados de haber recibido millonarios sobornos para asegurar contratos públicos.

Varela sostiene que las donaciones recibidas fueron contribuciones políticas y no sobornos, y dijo que el próximo lunes divulgará el reporte completo hasta junio de 2014.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: