Panamá Nacionales - 

Enfrentamiento entre productores de arroz y policías durante protesta en Divisa

Productores de arroz de diferentes partes del interior del país realizan este lunes una protesta en Divisa, provincia de Herrera para exigir al Gobierno Nacional respuestas ante la importación del rubro.

Durante la manifestación se registra enfrentamientos entre los productores y Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), que se mantienen en el área desde tempranas horas de la mañana.

El productor Omar Williams dijo a RPC Radio que con esta nueva protesta exigen ser atendidos por el mandatario de la República, Juan Carlos Varerla para abordar la situación sobre las importaciones.

"Nosotros los productores nos ganamos el pan honradamente, el presidente tiene que atendernos, no queremos reunión con el ministro Carles", advirtió Williams.

Más temprano, el productor Rubén Ceballos dijo que desde la marcha que realizaron hasta los predios de la Presidencia, no se ha recibido respuesta al pliego de peticiones que entregaron al ministro Álvaro Alemán.

“Tenemos una gran problema con todos los rubros porque todos están afectados por las importaciones, además de las pérdidas producidas por el huracán...nosotros hemos abierto el diálogo, tenemos aquí familias frustradas, no se puede pagar a las casas comerciales, la banca es la que presta el dinero, y no van a prestar el otro año ante esta situación”, señaló el productor.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea