Panamá Nacionales -  5 de agosto de 2017 - 12:56

RPC Radio celebra sus 68 años al aire

RPC Radio "Los Primeros Siempre" cumple 68 años brindando a Panamá información del ámbito nacional, internacional y deportivo.

Radio Programa Continental sale al aire en agosto 1949, y se extiende hacia provincias centrales, formando una gran red de comunicación en el país.

Sin embargo, no existía la posibilidad de hacer cadenas de radio, y no es hasta 1956 que se hace posible la instalación de la cadena radial de mayor penetración en el país, instalando la primera red de microondas a nivel nacional y centroaméricana. Su nombre por ser largo se acorta a RPC Radio.

Llegó a internacionalizar sus famosas radionovelas, fue la primera radio en el país en transmitir los los Juegos Olimpicos de Atlanta y las primeras peleas de Roberto “Mano de Piedras” Durán.

Rodolfo Jurado, Gerente de Radio dijo que la clave ha sido la cercanía. “RPC Radio ha estado y ha sido parte de la historia de este país, en cada uno de los sucesos que han ocurrido en las últimas siete décadas”.

En la actualidad cuenta con tres ediciones de noticias y famosos programas como Tiempo Extra, Radiografía, Mañana y Tarde Espectacular y Cuestionando los Hechos.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: