Tragedia en comarca Ngäbe Buglé, recuperan seis cuerpos tras deslizamiento de tierra

A las 3:03 p.m. de este domingo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó seis víctimas fatales tras un deslizamiento de tierra que ocurrió el sábado en Cerro Colorado, comarca Ngäbe Buglé.

Dos de ellos son adultos y cuatro son menores de edad, informó la institución.

Un primer cuerpo fue recuperado cerca de las 11:00 a.m. y se trata de un menor de 13 años de edad, según el reporte que envió Sinaproc.

José Donderis, director del Sinaproc lamentó esta tragedia y dijo que al menos 50 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron a esta zona para realizar el rescate de los cuerpos, trabajo que inició desde la noche del sábado.

La tragedia ocurrió cuando al menos 10 personas se mantenían en una vivienda, de pronto una cabeza de agua o crecida de una quebrada ocasionó que la tierra cediera. Sobrevivieron cuatro personas quienes se mantienen estables en el Hospital de San Félix.

Al confirmarse que seis personas fallecieron en este alud, el presidente Juan Carlos Varela envió sus condolencias e informó que brindará "todo el respaldo" a los sobrevivientes.

Por su parte, el Ministerio de Educación envió un comunicado solicitándole a los docentes que laboran en zonas de difícil acceso de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé que, tomen las precauciones ante el aviso de prevención por mal tiempo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida