Varela dice “no tengo nada que aclarar” y desvincula a empresa familiar de trama de corrupción

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela aseguró que la información revelada por el antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán a el diario español El País es “totalmente falsa” y no tiene nada que aclarar.

Tacla Durán afirmó que una persona allegada al jefe de Estado llegó a recibir comisiones ilegales a través de un esquema bancario mediante el cual se blanquearon fondos.

Sin embargo, el mandatario panameño defendió las donaciones a su campaña presidencial y desvinculó a la empresa Varela Hermanos de la trama de corrupción.

“Es una lastima que una empresa que fue tan atacada por el Gobierno anterior sea una vez más atacada producto de mi carrera política. La verdad es que a los colaboradores y accionistas de la empresa disculpa por estos ataques injustos falsos que se hacen contra la empresa”, dijo Varela.

El mandatario agregó que no opinará en temas que están en investigación y será el Ministerio Público la instancia que aclara cualquier información.

Varela hizo pública el pasado 10 de febrero las donaciones que recibió durante su campaña  para las Elecciones Generales de 2014. En el documento se detalla que recibió un total de B/.9,736.073,11 en concepto de contribuciones privadas y reportó B/.10,136,379.53 en gastos, con un déficit de B/.400,306.42.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida