Wing presenta denuncia contra el ministro de Ambiente por más de 25 delitos

El Secretario General del Ministerio de Ambiente, Félix Wing presentó este miércoles una denuncia penal contra el ministro Emilio Sempris y otros 10 funcionarios de la institución, ante la Procuraduría de la Administración.

Según el secretario general de MiAmbiente las presiones en su contra se se deben a que el titular de la entidad no quiere que se entere de "ciertas cosas ", y que no le basto con prohibirle el acceso a su despacho, sino que ahora quiere sacarlo del todo.

"Realmente me parece que el Ministerio de Ambiente está secuestrado por una organización criminal y esa es la razón por la cual yo acabo de venir de la Procuraduría de la Administración de presentar una denuncia penal contra el ministro sempris y otros 10 funcionarios", expresó Wing.

Indicó que en las últimas tres semanas se han cometido 25 delitos en su contra por parte de Sempris y los otros funcionarios, que a su juicio se han prestado para cometer las irregularidades.

De igual forma dijo que presentó una querella penal por el tema del vehículo, toda vez que han que perjudicar on un supuesto uso irregular que nunca se dio.

Hace algunos días Sempris solicitó a Wing a presentar inmediatamente su renuncia al cargo "toda vez que ha perdido la confianza en el ejercicio de sus funciones en virtud de las últimas actuaciones".

En la carta el Ministro hacía referencia a la Ley 9 de 1994 que regula la Carrera Judicial y que dice que los funcionarios que no forman parte de ninguna carrera y que, por la naturaleza de sus funciones está sujeto a que su nombramiento esté fundamentado en la confianza de sus superiores y que la pérdida de dicha confianza acarrea la remoción del puesto que ocupan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida