Ocho mandatarios y varios diplomáticos, presenciarán investidura de Varela

Este lunes 30 de junio, a tan solo horas de la proclamación de Juan Carlos Varela como presidente de la República, llegarán al país más de diez dignatarios de varios países, quienes presenciarán la investidura y los actos protocolares que se llevarán a cabo este martes 1 de julio desde las 10 y 30 de la mañana aproximadamente, en el Estadio Rommel Fernández.

Los presidentes que asistirán son: Juan Orlando Hernández de Honduras, Luis Guillermo Solís de Costa Rica, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Ma Ying-Jeou de Taiwán, Otto Pérez Molina de Guatemala, Mariano Rajoy de España, Michael Joseph Martelly de Haití y Danilo Medina Sánchez de República Dominicana.

Según el listado oficial, los vicepresidentes y viceprimer ministros que estarán presentes están: Jorge Glas Espinel de Ecuador, Moisés Omar Halleslevens de Nicaragua, Margarito Gaspar de Belice, Amado Boudou de Argentina y Gladys Vejerano Portela de Cuba.

Los ministros de Relaciones Exteriores que serán testigos de este día histórico son: José Antonio Meade de México, John Kerry de Estados Unidos, Winston Dookeran de Trinidad y Tobago; y María Ángela Holguín de Colombia. Los ministros de Estado: Jhon Hayes de Gran Bretaña, Pedro Cateriano Bellido de Perú y Henri Van Den Broek del Reino de los Países Bajos.

Federico González de Paraguay, Luis Porto de Uruguay y Said Ibrahim de Libia, forman parte de los viceministros de Relaciones Exteriores que acudirán al acto y por último; la viceministro de Estado de Portugal, Berta Cabral.

Este martes a las 10 y 30 de la mañana, será el traslado del presidente electo Juan Carlos Varela, junto a su esposa e hijos, al estadio Rommel Fernández, lugar que será resguardado por más de diez mil unidades policiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida