Telemetro Telemetro Logo

PRD registra 17 precandidatos presidenciales para las elecciones primarias

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dio detalles este martes sobre las distintas postulaciones a los cargos de presidente, diputados, alcaldes y representantes de cara a los comicios internos del 16 de septiembre.

“Tenemos a nivel nacional registrados más de 17 aspirantes presidenciales, para diputados tenemos la cifra hasta el momento registrados en el sistema, de más de 160 aspirantes a los diferentes circuitos electorales a nivel nacional, para alcaldes alrededor de 200 aspirantes en todos los distritos que están habilitados para estas primarias”, detalló Emelie García Miró, presidenta de la Comisión de Elecciones de este colectivo.

Añadió que para los cargos de representantes se contabilizan hasta el momento, aproximadamente mil 300 aspirantes para las distintas circunscripciones habilitadas.

“Este periodo de postulación nos da indicios de una primaria en el marco de la ética, todos los aspirantes se han allanado al compromiso ético electoral, hemos respirado democracia y transparencia en los últimos 10 días, y esa sin duda será la ruta a seguir de los compañeros y compañeras que tiene aspiraciones en el proceso”, resaltó.

Agregó que culminado el periodo de postulaciones, se da paso al sorteo nacional en las 26 áreas de organización. “En cada sede del partido estaremos estableciendo un mecanismo para asignar el número que tiene cada aspirante en la papeleta el 16 de septiembre en las primarias. Cada una de las comisiones de elecciones en las áreas de organización estará liderando este proceso de sorteo que será supervisado por el Tribunal Electoral”

El periodo proselitista iniciará el próximo 31 de julio y culminará el 13 de septiembre, ante lo cual insta a los aspirantes a hacer el mejor uso de ese periodo.

Entre las figuras que se han postulado para competir por la presidencia en las primarias del PRD, se encuentran Ernesto Pérez Balladares, Laurentino Cortizo, Camilo Alleyne, Juan Carlos Navarro, Zulay Rodríguez, Gerardo Solís, Mitchell Doens, y Jerry Wilson.