Telemetro Telemetro Logo

Rómulo Roux reconoce a Cortizo como presidente electo

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, reconoció esta tarde al presidente electo Laurentino Cortizo, en una conferencia de prensa en la sede principal de su partido.

Aseguró que a pesar de las irregularidades reportadas en el conteo de votos, “en virtud de la proclamación extraoficial del Tribunal Electoral en la elección más cerrada que hemos tenido en la historia de Panamá , yo voy a proceder a reconocer esta proclamación extraoficial a favor del candidato Cortizo", expresando su respeto a la democracia y a las instituciones encargadas.

“Espero que tenga una gestión exitosa, y que eso se pueda traducir en el progreso que necesita Panamá”, expresó Roux, destacando que los votos que logróduplican la membresía del partido Cambio Democrático.

Anunció que se estará reuniendo con los magistrados del Tribunal Electoral para realizar un análisis sobre las irregularidades y asuntos del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados.

El actual presidente electo, Laurentino Cortizo, agredeció a Roux por reconocer su triunfo, expresando que ese acto era importante para Panamá, porque le daba paz al país.

Autoridades del Tribunal Electoral, casi a la media noche del domingo, explicaron que se había mantenido una estabilidad que reflejaba una ventaja del 2% entre Cortizo y Roux, que se traducía en una diferencia de 37 mil votos, favoreciendo al candidato por el PRD.

Previo a estas declaraciones, Roux había expresado a los medios de comunicación que no reconocería al presidente electo hasta que fuesen escrutadas el 100% de las actas físicas a nivel nacional.

Luego del anuncio por los magistrados del TE, la cuenta oficial de Twitter del exmandatario y creador del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, felicitó y reconoció al nuevo presidente de Panamá.