Telemetro Telemetro Logo

Tribunal Electoral espera superar el 80% de votantes en estas elecciones

El Tribunal Electoral (TE) espera superar el 80% de votantes que acudan a las urnas en estas elecciones, así lo aseguró el magistrado presidente, Heriberto Araúz.

Explicó que en Panamá el 75% de los inscritos en el padrón electoral salen a votar, pero este año de acuerdo a la experiencia y las reuniones que han sostenido con distintos sectores de la sociedad, consideran que podrán superar el 80%.

El magistrado reiteró que el padrón electoral para estos comicios es de 2.7 millones de personas; si este número de electores vota, “sería un hito en la democracia electoral de Panamá”, esto le mandaría un mensaje al mundo de que al panameño “le gusta la participación en la política y le gusta que se le tome en cuenta al momento de renovar sus autoridades.

Recordar que en esta jornada electoral, serán elegidos un nuevo presidente, 81 alcaldes, 679 representantes, 71 diputados, 9 concejales, y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El proceso cuenta con la presencia 900 delegados electorales, quienes deberán velar por el cumplimiento de las órdenes y medidas del TE, además de 212 observadores de unos 25 países, entre ellos 60 expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA),